AQS implanta su solución de software CástorRetail en las tiendas Aliexpress en España

Tras ganarse su confianza y alcanzar un acuerdo con el gigante tecnológico chino Alibabá, Advanced Quality Solution (AQS) es la responsable de informatizar las tiendas físicas de Madrid y Barcelona, las primeras en continente europeo. En el caso concreto de esta última inaugurada en coincidencia con el Black Friday, se han instalado cuatro terminales fijos para una gestión más profunda (facturación, RMAs, extensiones de garantía…) y 20 tablets móviles de venta para cubrir sus 1.000 m2 de superficie. Así, los clientes de la tienda verán agilizadas sus compras y no necesitan acercarse a las cajas centrales para abonarlas.

La implantación de nuestro software en Aliexpress no es un mero proyecto más, es un logro que tiene muchas connotaciones que lo hacen especial y que nos abre la puerta a ser cada día más exigentes con nuestro producto. Con la confianza que el grupo Alibaba ha depositado en AQS, nos hace partícipes de un apasionante reto con uno de los principales grupos de venta online y distribución logística mundial”, expresa Carlos Camarós, director comercial de AQS.

Está claro que los comercios electrónicos puros nacidos en Internet también necesitan poner un pie en la calle con sus tiendas físicas abogando por una experiencia omnicanal más real y única. El objetivo de AliExpress es introducir en Europa su idea del new retail, el comercio que fusiona la experiencia tradicional de compra offline con las ventajas del mundo digital, con innovaciones como la sinergia de los códigos QR, que redirigen a los clientes a las especificaciones de la página web.

Por su parte, uno de los logros del proyecto de AQS es la gestión profunda y el empoderamiento del vendedor tradicional, facilitándole mayor acceso a la información. “Dinamizando, y por tanto, acelerando las ventas in situ con el consumidor, los vendedores tradicionales pasan de esta forma a ser asesores en tienda, que acompañan al cliente con una experiencia de compra mucho más enriquecedora”, explicaba Camarós.

La indudable ventaja que el grupo AliExpress posee gracias a su total acceso al dato y preferencias del cliente online permite tener una visión precisa y clara de las ubicaciones idóneas para sus centros, de un 20/80 preciso sobre el catálogo a exponer en sus tiendas y, derivado de esto, el tamaño perfecto que deben tener sus centros. A ello hay que sumar su base de 10 millones de usuarios registrados en España.

Alibaba también posee una potente plataforma online de integración en la que CástorRetail constituye el pilar de toda la red de actores intercomunicados, que permitirá a proveedores internacionales darse de alta, incluir sus catálogos, sus precios y la gestión de pedidos. “El software CástorRetail, a través de una compleja integración logística con algunos de los principales actores de ese sector, posibilita gestionar órdenes de entrega y distribución, y acceder a un control de stock distribuido en distintos centros logísticos y centros comerciales”, añade Camarós. “Otra de las ventajas de la alianza CástorRetail-Aliexpress es que la gestión de precios en etiquetas electrónicas de productos puede modificarse en cualquier momento desde sus centrales”.

aqs-fotoaliexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: