Apuesta por el valor, el compromiso con la red y el canal

Liferay refuerza su compromiso con su red de partners de valor a través de novedades en su programa de alianzas, con el objetivo de ayudar a sus socios a expandir su propuesta de valor, aumentar su rentabilidad y aprovechar la diferenciación como plataforma de experiencia digital, manteniendo la personalización, la calidad y el compromiso como clave del éxito de su programa.

Actualmente, la compañía cuenta en España con una comunidad formada por más de una veintena de partners, la cual ha aumentado en cerca de un 20% en los últimos dos años. Con ello, la organización ha alcanzado su objetivo de penetración, capilaridad regional y de diversificación, al dar servicio al creciente número de organizaciones de todos los sectores que trabajan en nuestro país.

La búsqueda de una garantía de valor para sus clientes, la clave del éxito de su canal

Los partners desarrollan proyectos de transformación digital en medianas y grandes compañías de todos los sectores de la economía, respondiendo a las exigencias a nivel de conocimiento y capacitación tecnológica. “Para nosotros lo importante es la calidad de nuestro canal y no tanto la cantidad.”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa. “Por ese motivo, no buscamos alianzas ad hoc, sino alianzas estratégicas que nos permitan orientar las acciones comerciales hacia los objetivos y el posicionamiento de la compañía”, añade Moreno, y añade. “Para nosotros, es importante aportar una garantía de valor a todos nuestros clientes”.

Además, Moreno destaca la capilaridad y especialización que permite la idiosincrasia de la red de partners de la organización: “Por un lado, nos permite dar una cobertura geográfica completa que nos posibilita atender a todo el territorio nacional. Por otro, destacaría la diversidad de las compañías que componen el canal: desde partners más pequeños pero muy tecnólogos a grandes empresas multinacionales”.

Impulso a su Programa de Canal

En línea con una búsqueda de una evolución y mejora constante, la compañía pretende potenciar esta importante área para la organización. “El objetivo es atraer y retener partners de valor”, aclara Moreno. Para ello, la organización realizará una serie de mejoras en su programa de canal que entrarán en vigor en 2018, y que estarán orientadas a mejorar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: