Apple gana la batalla de las marcas en los hogares conectados a Samsung, Microsoft, Amazon y Google

La lealtad a la marca es el Santo Grial para los fabricantes de dispositivos conectados, ya que buscan fidelizar a los consumidores con sus propios ecosistemas. Sin embargo, también es una dinámica que es de vital importancia para que los proveedores de servicios la entiendan, lo que permite ventas y soporte optimizados en torno a los dispositivos más populares.

El pionero en servicios de comunicaciones personalizadas Plume, que cuenta con una red definida por software con más de 1.200 millones de dispositivos conectados en más de 35 millones de hogares a nivel global, ha analizado la penetración de las marcas en los hogares inteligentes (según datos muestreados por usuarios de Plume hasta marzo de 2022), descubriendo que Apple está volando alto como líder indiscutible en los hogares europeos: el 82% posee uno o más dispositivos, en comparación con el 77% de su rival más cercano, Samsung.

Sin embargo, es la naturaleza altamente devota de los usuarios de Apple lo que es totalmente evidente y donde la brecha comienza a ampliarse: un enorme 45% de estos hogares tiene cinco dispositivos de Apple o más, con un 25% con diez dispositivos de Apple o más, lo que se traduce en 1,7 y 2,8 veces más que Samsung.

“Marcas como Apple y Samsung buscan constantemente fidelizar a sus consumidores. Y las CSPs deben comprender este comportamiento para entender qué tipo de servicio deben brindar y qué soporte ofrecer. Porque la tecnología evoluciona día a día y los consumidores son cada vez más exigentes tanto con los productos como con la conectividad”, comentó Miguel Santa Cruz, vicepresidente de Ventas de Plume para EMEA & APAC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: