“Apostamos por certificar nuestro canal para ofrecer un producto de calidad”

COLORSit ha iniciado este año 2018 con grandes propósitos. No en vano se plantean duplicar su facturación para llegar a los 6 millones de euros desde los 3 millones alcanzados en 2017. Sus pilares pasan por una apuesta en firme por un producto de calidad y por certificar a su canal. Alberto Sánchez, director comercial para Europa, y Fátima López, directora de comunicación para Europa, nos cuentan más de los planes de este importador.

¿Qué es COLORSit?

Alberto Sánchez: Es un importador que lleva más de 30 años en el sector y con su gran experiencia en China trae un producto de alta calidad y que, aprovechando el conocimiento de su fundadora, ha creado una marca nueva a nivel mundial con tres partners, uno americano, uno asiático y uno europeo que somos nosotros. Aunque está separado completamente de COLORSit, únicamente utiliza la sabiduría y la experiencia en la gestión de pedidos para gestionar la marca en Europa.

¿Cuáles son sus orígenes?

AS: Llevamos más de 30 años en España. Se creó por el padre de Elena Ye, CEO de la compañía, que vio el negocio en traer producto diferenciador de China. La primera marca fue COLORSit, y era una marca de periféricos, cajas, teclados, fuentes y, posteriormente se inició la marca UNYKAch, que es la que tiene ahora el pulso del mercado en entry level de periféricos.

Estáis muy centrados en los periféricos y componentes. ¿Por qué?

Fátima López: UNYKAch es la marca insignia de COLORSit y es especialista en cajas fuentes. Hay más productos, pero su foco principal son cajas y fuentes. Hemos trabajado mucho en la certificación, muy necesaria para el mercado OEM. Cuando se trabaja por proyectos, lo que más se pide es una calidad del producto, especialmente en las fuentes. Tenemos una amplia gama de fuentes certificadas 80+, lo que es uno de los rasgos diferenciadores de nuestro producto.

Aunque UNYKAch sea la marca principal, ¿comercializáis más marcas?

FL- El resto de las marcas fueron una apuesta por entrar en el mercado de telefonía, pero no consiguió llegar a su objetivo por lo que decidimos abandonarlas y ahora mismo únicamente trabajamos con la marca UNYKAch. Tenemos de manera residual algún producto que los clientes nos solicitan, pero no son marcas que estén en activo.

¿Qué nivel de facturación tenéis actualmente?

AS- Cerraremos el año 2017 con una facturación en torno a los 3 millones de euros y nuestro objetivo para 2018 es duplicar a 6 millones.  Algo importante es que COLORSit tiene dos divisiones, una que es COLORSit Hong Kong, que es la central y la que dictamina todas las importaciones y el control de calidad ya que al ser socios de nuestros fabricantes (proveedores) podemos trabajar con productos desarrollados a medida de nuestras necesidades. Esto nos ayuda a asegurarnos en origen que el producto es que realmente queremos que nos traigan. La otra división es COLORSit España que es la que hace la distribución en España y Portugal.

¿Doblar la facturación no es un objetivo muy ambicioso?

AS: No, creemos que podemos reestructurar la distribución en España. Es un proyecto coherente, con cifras y con producto. Es difícil, pero no es imposible.

¿Las ventas son directas o indirectas?

As: Somos de canal tradicional y todo se vende a mayoristas y submayoristas. No vendemos nada a cliente final sino que confiamos en la estructura tradicional, partimos de Tier1 y, a partir de ahí distribuidores regionales.

¿Se realizan también proyectos con integradores?

FL: Trabajamos con algunos integradores en el área profesional que es en la que se exigen una serie de certificaciones y de calidades que no todos los fabricantes pueden proveer. Tenemos una dualidad y un problema que es en lo que estamos trabajando y que es el branding. Se conoce la calidad del producto, la experiencia de COLORSit, pero es verdad que se asocia todo a COLORSit y a marca blanca, no se asocia a UNYKAch. Ahora nos encontramos en ese momento en el que queremos que UNYKAch vea la luz y que se reconozca como marca. Este es uno de los puntos más importantes de este año. En este sentido estamos también ampliando todo lo que se relaciona con el mundo gaming para UNYKAch y estamos lanzando nuevos productos de cajas, fuentes y periféricos destinados a este público. Es uno de los puntales que van a conseguir que el usuario final empiece a conocer UNYKAch.

¿Tenéis algún programa de certificación para el canal?

FL: Esta es una de las cosas que vamos a hacer para este año. Vamos a crear una serie de cajas con certificaciones. También vamos a realizar una serie de roadshows para que aprendan a vender nuestro producto. Estamos empezando a prepararlos y queremos darles los trucos para que conozcan nuestro producto, sepan venderlo y nuestros clientes no conocen muchas veces las bondades de nuestra gama y el objetivo es que esto cambie. Hasta ahora UNYKAch se ha vendido por precio y a partir de este año queremos que vean que hay algo más, que hay una calidad detrás y que si se suma ese precio competitivo a la calidad hay un producto que se vende muy bien.

¿Cuáles son los mayoristas con los que trabajáis actualmente?

AS: Entre los de Tier 1 está GRD, Compuspain, APP, SCE, etc. No tenemos mayoristas paneuropeos, sino que son de nivel nacional, al igual que en Portugal también trabajamos únicamente con mayoristas exclusivamente portugueses. Nuestra intención es mantenernos con nuestro canal de siempre y aparte construir más canal con clientes que nos conozcan y que nos reconozcan.

La conquista del mercado gamer

Relacionado con COLORSit se acaba de abrir una nueva división que, aunque no está relacionada con UNYKAch, sí parte de la misma base común. “Abysm fue una apuesta personal de nuestra fundadora para sacar una marca gaming con gran calidad para los estándares del mercado”, explica Alberto Sánchez.

Para poner en marcha esta marca se ha contado con un socio americano ya que, como comenta Fátima López, “Estados Unidos es la cuna de todo este movimiento gamer y nuestro socio nos proporciona información de primera mano y que nos permite saber las tendencias que llegarán a Europa. Queremos ir por delante y gracias a nuestro socio podemos conseguirlo”.

Gracias a la pata de COLORSit en China se completa esta nueva división, ya que esta se dedica a fabricar lo que se aconseja desde Estados Unidos y, de esta forma, “tenemos la posibilidad de adaptar las tendencias americanas con la fabricación china llegando a Europa con lo que el mercado está demandando”, afirma la directora de comunicación de la compañía.

Los primeros productos ya están en Europa y se espera que comiencen a estar disponibles en Estados Unidos en el segundo semestre. Por el momento el producto se centra en fuentes de alimentación y refrigeración. “Hemos querido mantener este foco y ofrecemos un producto de primer orden a un precio razonable. A partir de aquí queremos crecer con periféricos exclusivos y que reflejen el espíritu de nuestros clientes”, asegura Alberto Sánchez.

Para lograr esta unión con los usuarios, nos cuenta Fátima López que se han realizado estudios de mercado en los que se ha destacado que lo más importante para los gamers es contar con la información necesaria de forma sencilla. “Hemos querido tener esto en cuenta y darles los datos que necesitan de forma muy accesible. Preferimos ofrecer poco producto, pero muy cuidado en todos los sentidos: packaging, página web, comunicación. No queremos un portafolio muy grande sino uno pequeño, pero en el que esté todo muy estudiado”.

En este primer año de andadura el objetivo de Abysm es alcanzar los 3 millones de euros, para lo que contará también con un canal tradicional al que se ofrecerán certificaciones y formación. “Queremos que el canal y el usuario estén contentos. Hay que vender un producto acorde a su precio y con el que el cliente se quede satisfecho. Y no sólo el cliente sino el distribuidor, el mayorista y cualquier intermediario. El éxito de una marca es ese, que todo el mundo sienta que ha pagado un precio justo”.

Asimismo, desde COLORSit remarcan que se hará una apuesta muy fuerte por la garantía, siendo esta ofrecida directamente por el fabricante. “El usuario final tiene que tener la certeza de que el producto va a estar certificado y de que, si quiere hacer uso de la garantía, solo nos tiene que presentar la factura de compra. De esta forma se asegura que tiene nuestra garantía aunque desaparezca la tienda o el dealer”, comenta Alberto Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: