Anna Oró, directora de Operaciones de SAP, en el Top100 de mujeres líderes

SAP España ha anunciado que Anna Oró, directora de Operaciones de la compañía, ha sido elegida una de las Top100 Mujeres Líderes, el ranking que reconoce a las mujeres que representan el mejor talento femenino en España. “Es un auténtico honor formar parte de las Top100. Siempre me había parecido una iniciativa maravillosa y muy necesaria para dar visibilidad a la mujer en diferentes ámbitos, así que estoy encantada de ser una de ellas”, ha señalado Anna Oró. “Estoy muy agradecida al jurado y a las personas que, a título particular, me han concedido su voto, y tengo el firme compromiso de contribuir al propósito con el que se creó”.

Nacida en Badalona, Oró tuvo clara su carrera desde niña: es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Además, tiene un MBA por Esade al que dedicó tres años de su vida. El tesón y la inteligencia son los elementos que la han impulsado a alcanzar el éxito en su carrera. La mayor parte, desarrollada en el ámbito de las TI, en compañías como Seidor, T&G Ibérica, Computer Associates y, finalmente SAP, en la que lleva más de veinte años.

Precisamente, comenzaba en 1998 su andadura en SAP como product manager y desde entonces ha pasado por diferentes áreas -desde programación y consultoría a comercial y gestión- y ha ocupado distintos puestos, que le han otorgado un profundo conocimiento del negocio. En todo este tiempo ha ido escalando posiciones y aumentando su responsabilidad a base de trabajo, de demostrar su capacidad y de ganarse el respeto y el afecto de sus equipos, gracias a su personalidad conciliadora (incluido un paréntesis en 2006 para desarrollar un proyecto en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya).

Antes de su nombramiento como directora de Operaciones, lideró el área de mediana empresa para España y el Sur de Europa, donde alcanzó numerosos logros, como convertir a España en referente en ese ámbito dentro de SAP, una compañía con más de 400.000 clientes en todo el mundo. Hace un año alcanzaba el hito de ocupar un puesto normalmente desempeñado por hombres en un sector eminentemente masculino, con lo que demuestra cómo los estudios STEM pueden conducir al desarrollo de una importante carrera profesional en el mundo de las TI. Desde su actual posición influye en la transformación de más de 8.000 grandes y pequeñas empresas en España.

Madre de tres hijos, siempre ha perseguido la conciliación y cree que la igualdad llegará cuando las mujeres no tengan que escuchar alabanzas a su capacidad de organización para compaginar su vida profesional y familiar o cuando se mire con los mismos ojos a un hombre o a una mujer que han decidido renunciar o impulsar su carrera laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: