Analítica de datos e Internet de las Cosas a debate en Summit España 2017

Information Builders celebró en Madrid Summit España 2017, su evento más importante del año en el que ha reunido a clientes y partners de nuestro país. En torno a 150 asistentes han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información. Además, distintos expertos han analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el big data, la visualización de datos, el In-Document Analytics, el gobierno de datos y una de las corrientes más candentes hoy día en la Unión Europea: la Normativa General de Protección de Datos.

El evento ha contado con la participación directa de diversos clientes de Information Builders en España. Victor Alonso, IT department manager de Globalvia, ha expuesto en su presentación cómo una compañía de este calado ha de mirar más allá del BI para evolucionar su estrategia tecnológica.

En lo que concierne a Information Builders también han participado Miguel Reyes, máximo responsable de la región EMEA Sur y Latinoamérica, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la entidad en nuestro país; así como Michael Corcoran, vicepresidente senior y chief marketing officer, y Kevin Quinn, vicepresidente de marketing de producto de la corporación, que han desvelado a los asistentes cómo monetizar adecuadamente los datos procedentes de la analítica y el Internet de las Cosas.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo se han desgranado los detalles del roadmap de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS; de la propuesta de Information Builders en cuadros de mando embebidos e InfoApps; y de su solución de self-service analytics InfoAssist+. Además, diversos expertos han debatido sobre la apuesta de la compañía por la gestión de datos maestros (Master Data Management o MDM) a través de la plataforma Omni; de su visión en materia de big data analytics; o de su perspectiva sobre cómo están impactando los datos incorrectos en la calidad de la información de las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: