Akamai, ”diferenciada” en la gestión de bots según Forrester

La plataforma de edge inteligente de Akamai para asegurar y entregar experiencias digitales ha sido nombrada “Líder” en gestión de bots por The Forrester New Wave, en el primer trimestre de 2020. En el informe, Forrester evaluó cuales eran “los trece proveedores de mayor importancia en la categoría” y “dónde se encuentran en relación unos con otros”. Akamai recibió una calificación “Diferenciada”, la más alta posible, en ocho de los diez criterios de Detección de Ataques, Respuesta a Ataques, Interfaz de Usuario de Gestión, Informes y Análisis, Bucles de Retroalimentación, Métricas de Rendimiento, Hoja de Ruta y Enfoque de Mercado.

Según el informe, Internet está inundada de tráfico automatizado que proviene de los motores de búsqueda, los asistentes virtuales y los chatbots. La necesidad de soluciones empresariales de gestión de bots es cada vez mayor, ya que hasta el 75 % del tráfico de un sitio web puede estar automatizado. Pero en contra de este tráfico automatizado productivo están los bots ‘malos’, programas de software que los atacantes maliciosos utilizan para automatizar sus ataques.

El informe de Forrester afirma: “Para combatir estos bots más sofisticados, los profesionales de la ciberseguridad necesitan una herramienta de gestión de bots que pueda poner en capas los métodos de detección, como el análisis estadístico del comportamiento del usuario, recopilar datos biométricos para detectar anomalías y actualizar continuamente la puntuación de la reputación”.

Una de las conclusiones claves del informe señaló que “las principales herramientas de gestión de bots combinan una amplia recopilación de señales con un profundo análisis para detectar ataques simples y sofisticados”. Y en el criterio de detección de ataques, “Akamai lidera el grupo con una respuesta robusta y capacidades para generar informes”. Akamai fue uno de los dos únicos proveedores evaluados en el informe que recibió calificaciones “diferenciadas” tanto en la detección de ataques como en el criterio de respuesta a los ataques.

Las soluciones de gestión de bots de Akamai ofrecen detecciones basadas en el comportamiento con algoritmos avanzados de aprendizaje automático potenciados por volúmenes de datos sin igual en la plataforma edge inteligente. Al interactuar con 1.300 millones de dispositivos únicos en un día normal, Akamai puede identificar anomalías en cientos de señales recogidas de los clientes para detectar los bots más sofisticados. De media, Akamai detecta más de 480 millones de solicitudes de bots por hora y 280 millones de inicios de sesión de bots por día, tomando medidas en el edge para proteger los negocios digitales de un panorama de bots en continua evolución.

El informe Forrester New Wave también señala que “Akamai es la opción que mejor se ajusta para empresas que buscan frustrar los bots en el edge” y “los clientes de la CDN y de seguridad de Akamai encontrarán que la gestión de los bots es fácil de implementar y se puede integrar con sus otras capacidades”. Los clientes elogian la interfaz de usuario de Akamai y sus informes robustos y mejorados. Un cliente dijo que “la profundidad del análisis que podemos realizar con las nuevas características de la interfaz de usuario es una ventaja” y otro declaró, “nos gusta su capacidad (Bot Manager Premier) para clasificar y categorizar el tipo de bot”.

Akamai se enorgullece de estar posicionado como líder en este informe con la mayor puntuación en la categoría de oferta actual”, dijo Raja Patel, vicepresidente de Productos y Seguridad Web de Akamai. “Nuestras soluciones aprovechan la amplia visibilidad de Akamai sobre el tráfico humano y de bots en las detecciones de aprendizaje automático para identificar los bots en evolución más sofisticados, y nuestra Plataforma Edge Inteligente proporciona a nuestros clientes la capacidad única de detener a los bots en el Edge”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: