Acuerdo entre Ekon y Acens para llevar el Cloud ERP a las pymes españolas

Solo el 29% de empresas pequeñas españolas utiliza los servicios de Cloud Computing, frente al 48% de las medianas y el 68% de las grandes. Estos datos —recién presentados en el informe “Uso de tecnologías digitales por empresas en España 2022” elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad de la Información (ONTSI)— hacen más evidente la fractura que todavía se da por tamaño en el tejido empresarial español en lo que a la apuesta por la digitalización se refiere.

Para asegurar el avance en la agenda digital de la pyme española y para impulsar su competitividad, el fabricante de soluciones de gestión empresarial en cloud Ekon ha cerrado un acuerdo con Acens para acelerar la competitividad y la transformación digital de la empresa españolas con una oferta conjunta.

Con esta asociación, el hosting de Telefónica Tech gestionará el entorno de aplicaciones de los clientes de Ekon Cloud alojados en AWS by acens, dotándoles de mayor escalabilidad, seguridad y movilidad. Asimismo. los clientes de Acens, por su parte, podrán contratar en modelo SaaS este software ERP que permite automatizar los procesos de gestión de su empresa de manera ágil y flexible De esta manera mantienen su singularidad y refuerzan su excelencia operativa en unos mercados cada vez más dinámicos y globales al que acceden ya empresas de todos los tamaños y sectores.

Sólo un 34% de ERP en la nube

Según el informe de ONTSI, los servicios en Cloud Computing más solicitados por las empresas son el correo electrónico y el almacenamiento de ficheros, el 81% y 80% respectivamente. La nube también se emplea como servidor de bases de datos (70%) y para proveer software (64%) y aplicaciones informáticas de seguridad (63%). Sin embargo, los servicios para ejecutar el software de la empresa en la nube solo se solicitan en un 36%, y las aplicaciones informáticas de planificación de recursos empresariales, ERP en Cloud, solo un 34%.

Ante los datos del informe antes citados, Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, considera que “este escenario del uso incipiente del ERP en Cloud de las pymes españolas debe revertirse cuanto antes si queremos que sean competitivas y puedan liderar mercados, tanto nacionales e internacionales”. Para Fernández “contar con un socio del prestigio de Acens, supone un fuerte impulso para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en un referente para la digitalización de las empresas en España. Nos hemos unido para traer a las pymes la gran tecnología Cloud ERP de Ekon junto a los mejores servicios Cloud flexibles, seguros y eficaces que ofrece Acens”.

Para Javier Cobo, CCO de Acens “llevar a las pymes el Cloud ERP de Ekon, desde nuestro servicio AWS by acens, amplía la actual oferta de proporcionando a la pequeña y mediana empresa mayor capacidad de elección, competitividad y excelencia”. La compañía que comenzó su actividad en 1997, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 m2 y su cartera de clientes supera los 100.000 entre los países en que opera (España, Brasil, Perú y México).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: