AB Materials estrecha su colaboración con International Paper

AB Materials, división de MCR especializada en papelería y material de oficina, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso programa para potenciar su negocio en el mercado del papel de la mano de International Paper, fabricante de folios para marcas como HP.

El pasado mes de junio, AB Materials firmaba un contrato con Torraspapel Distribución, importador de International Paper en España, para distribuir los productos de papelería HP en todo el territorio nacional. International Paper fabrica y comercializa los productos de papel de ésta y otras marcas, que en nuestro país importa, almacena y distribuye Torraspapel. Ahora, las tres compañías han puesto en marcha una alianza para la distribución de esta gama de producto en todo el territorio nacional.

Desde AB Materials hemos considerado siempre que el papel HP es un excelente producto para rentabilizar la inversión en el negocio de la impresión, y esto será así a partir de ahora para todos los clientes a los que atendemos desde MCR”, ha señalado Santiago Marin, Managing Director de AB Materials. “Con este acuerdo, estos productos llegarán más allá del canal tradicional de papelería, penetrando también en el canal de distribución TIC”, explica el directivo, “y además, con la participación de una empresa con gran experiencia como Torraspapel Distribución, garantizamos la mejor gestión en este mercado”.

Uno de los objetivos de AB Materials en su nueva andadura con International Paper es trasladar al canal las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a la hora de optimizar el uso de papel. Entre ellas, por ejemplo, la tecnología ColorLok, que permite fijar mejor y más rápido la tinta o el tóner en el papel. Con ello se consiguen beneficios básicos como colores más intensos gracias a la mejora de la saturación del color; negros más profundos, eliminando las imperfecciones; o una velocidad de secado más rápida.

ab-materials-

A principios de este mes se celebraba en las oficinas de MCR una jornada especial con International Paper a la que asistieron comerciales de AB Materials y representantes de Torraspapel Distribución, para definir una estrategia de distribución en la que AB Materials tendrá un papel esencial en su calidad de mayorista especializado en tecnología.

AB Materials ha iniciado un completo programa de actividades para potenciar su negocio en este ámbito que la división de papelería del mayorista ha venido desarrollando durante todo el año, a través de jornadas de este tipo con fabricantes clave como Uni-Ball o Stabilo.

El papel es un producto sobre el que se tiende a considerar que todas las ofertas son iguales, pero lo cierto es que las nuevas tecnologías permiten ahorrar en costes directos e indirectos, por ejemplo en el mantenimiento de las máquinas de impresión” explica Santiago Marín. “Es por eso que en los próximos meses ampliaremos nuestros planes de formación, apoyándonos en socios como International Paper o Torraspapel Distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: