La tecnología, el salvavidas de la covid-19

TPB305 oct20Dinsa (Desarrollo Informático S.A.) es una compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios informáticos. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, ha transformado su actividad a través de proyectos de I+D+i que han aportado nuevas herramientas y procesos en empresas e instituciones, convirtiéndose en una compañía capaz en implementar soluciones de valor y transformación soportada por la tecnología. Su última aportación extrae datos médicos cruzados con parámetros biométricos para garantizar una ID sanitaria en los controles de acceso.

SI BIEN es cierto que la situación ha mejorado de forma considerable durante las últimas semanas, y la desescalada del país está avanzando, las noticias siguen revelando cada día nuevas cifras de infectados y fallecidos por coronavirus. Quizá ya no estemos en estado de alarma, no obstante, debemos seguir estando alerta.

Ante ello, y de cara a las empresas que están tratando de realizar sus propias desescaladas para hacer posible la vuelta a la ‘nueva normalidad’ también en el ámbito laboral, las soluciones tecnológicas están jugando un papel muy importante. Nos ha tocado reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias con rapidez y efectividad.

El coronavirus está siendo una prueba de fuego para la resiliencia de muchas empresas, que han podido comprobar su capacidad de adaptación en medio de una situación de máximo estrés. Las tecnologías, en este sentido, han sido un aliado crucial para mantener a flote el trabajo diario y la salud de los empleados de numerosas compañías. Ahora más que nunca las empresas tienen que adoptar medidas que faciliten que sus negocios puedan seguir adelante, y que sus trabajadores estén protegidos frente a la propagación del virus.

Actualmente, la vuelta a la oficina supone un verdadero desafío, ya no se trata de simplemente respetar y mantener las recomendaciones ya conocidas por todos, como puede ser el uso de mascarillas o la especial atención a la higiene de las manos, sino que debemos ir un paso más allá. Gracias a la tecnología, empresas enteras han podido mantener su actividad por medio de plataformas y soluciones TI, y ahora también pueden salvaguardar sus negocios para hacer efectivo el regreso a las oficinas. Como ‘Personal Code Health’, que facilita la expedición de un certificado que acredita a las empresas libres de covid-19, una de las soluciones más efectivas en la situación actual.

«Quizá ya no estemos en estado de alarma, no obstante, debemos seguir estando alerta. Las empresas que están tratando de realizar sus propias desescaladas para hacer posible la vuelta a la ‘nueva normalidad’ también les toca reinventarse y adaptase a las circunstancias con rapidez y efectividad»

Es el momento de apostar por las soluciones que nos ayuden a recuperar el dinamismo empresarial y financiero, aportando confianza y seguridad a nuestros empleados y a nuestros clientes. El Personal Code Health es un código QR tridimensional que funciona a través de la verificación de la identidad de los empleados y de su estado inmunológico de forma inequívoca, para proteger las dependencias de la compañía y al resto de trabajadores. Este tipo de tecnología permite a las empresas recuperar la actividad económica y empresarial sin poner en riesgo la salud de los empleados.

Este sistema es solo uno de los numerosos ejemplos de la importante herramienta que las tecnologías están suponiendo en estos tiempos tan difíciles. Es más, resulta curioso que, la misma tecnología que creímos que nos deshumanizarían o alejarían del contacto humanos, ahora son las únicas que pueden hacer posible que volvamos a compartir una simple jornada laboral con nuestros compañeros. Más que nunca, la innovación y la tecnología, pueden ser nuestro salvavidas y la forma en la que poder volver a dar los “buenos días” a nuestros compañeros y que no sea a través de una pantalla.

Pedro González,

director de Desarrollo Informático de Dinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: