451 Research ha elogiado la transformación de Vertiv y su mayor atención al canal

Tras la entrada del fondo de capital riesgo Platinum Equity en Vertiv en 2016, un informe de 451 Research reconoce cómo la compañía ha logrado convertirse en una empresa más eficiente y ágil, encontrando su lugar como proveedor para el datacenter independiente. Dicho informe de la consultora y analista de TI destaca en especial una mejora de la coordinación de ingeniería y marketing entre las diferentes regiones y la mayor atención al canal.

451 Research ha elogiado la transformación de Vertiv, indicando que la empresa «se ha reinventado para un mercado de centros de datos que exige una estructura de costes ajustada y que premia la velocidad», añadiendo que Vertiv «se está preparando ahora para aprovechar su amplia cartera y su presencia a escala mundial para aumentar su cuota en un mercado de centros de datos complejo pero en expansión”.

El informe muestra una de las primeras evaluaciones exhaustivas de Vertiv por parte de los analistas desde su venta a Platinum Equity hace unos tres años, y destaca la mayor agilidad de la compañía en sus operaciones a escala mundial y su estrategia de crecimiento efectiva, incluyendo las adquisiciones de 2018 y una mayor atención al canal.

Vertiv se ha reestructurado para volverse más eficiente y ágil gracias a una mejor coordinación de ingeniería y marketing entre las diferentes regiones», afirma el informe, elaborado por Daniel Bizo, analista principal en el departamento de servicios de centros de datos e infraestructuras en 451 Research. El nuevo equipo directivo de la compañía ha demostrado su capacidad para revitalizar la organización de cara a mejorar los márgenes y satisfacer las necesidades que demanda la realidad del mercado”.

vertiv Daniel Bizo
[foto DCD.es]

En su informe también indica los cambios que Vertiv ha realizado en su programa de partners, destacando su enfoque para simplificar y optimizar la experiencia de Vertiv para los socios de canal. «Otro cambio importante en la configuración de Vertiv está en su relación con el canal. A Vertiv se la ha achacado estar tradicionalmente menos comprometida con los resellers que el negocio de centros de datos de Schneider Electric (con base en París y propietaria de la marca APC) y no disfrutaba del mismo alcance», escribe Bizo. «Esto está cambiando, con el paso del tiempo, una mayor parte de la cartera y el negocio de Vertiv está fluyendo hacia el canal. En su campaña para sumar nuevos socios resellers, Vertiv se enfoca en la facilidad para hacer negocios (también respaldada por configuradores de productos estandarizados para online), márgenes saludables y el hecho de que el mercado aún no está saturado con sus productos, lo que significa que los partners probablemente encontrarán allí es una menor posibilidad de ofertas competitivas de otro reseller de Vertiv».

“Resulta gratificante ver que nuestro trabajo y el objetivo de la compañía hayan sido reconocidos y que den sus frutos tanto para Vertiv como para nuestros clientes, pero aún queda mucho trabajo por hacer», manifestó Rob Johnson, consejero delegado de Vertiv. “Como indica el informe, tanto las tecnologías previstas como las imprevistas tienen potencial para transformar nuestro sector. El objetivo de Vertiv es aprovechar nuestra mayor agilidad para ayudar a que nuestros clientes aprovechen estos cambios y que prosperen como resultado de ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: