2N acude al ISE a presentar su intercomunicador insignia actualizado

El fabricante escandinavo de sistemas de control de acceso e intercomunicadores habilitados para Interne ha incorporado nueva funcionalidad a su intercomunicador insignia, el 2N IP Style, en respuesta a las tendencias emergentes en el uso de edificios residenciales y de oficinas. El intercomunicador se presentó por primera vez en España dentro de Barcelona ISE 2022.

Estas tendencias, que han sido identificadas por consultores de McKinsey, CBRE y PwC, son principalmente:

  • Edificios residenciales: la aceleración del eCommerce. McKinsey estima que, en Estados Unidos, al inicio de la pandemia, se concentraron en tan solo tres meses diez años de adopción del comercio online. Sin duda no se trata solo de un fenómeno exclusivo de los EEUU, en general, cada vez más edificios de apartamentos limitan salas de recepción de paquetes donde se pueden dejar las entregas cuando los residentes no están en casa.
  • Edificios de oficinas: empresas que operan modelos de trabajo menos centralizados. El pasado mes de agosto, EMEA Occupier Survey 2021 de CBRE publicó que la mayoría de las empresas, y cerca de un 80% de las grandes compañías, ya se están decantando por algún tipo de patrón de trabajo mixto o híbrido, con empleados que dividen su tiempo entre la oficina y el hogar.

Además, un tema candente en el mundo de la gestión de oficinas son los beneficios potenciales del modelo ‘hub and spoke’ que supone tener una sede principal (el hub), normalmente en el centro de la ciudad, junto con oficinas satélites más cerca de donde viven los empleados (spokes). Por ejemplo, el 21% de las empresas consultadas en Reino Unido dentro de la ‘Encuesta de re-ocupación y lugar de trabajo reimaginado ’, elaborada por Knight Frank, aseguraron que están considerando la posibilidad de que sus empleados pueden trabajar más cerca de sus casas. Por su parte, una reciente encuesta de PwC (‘US Pulse Survey from PwC’) sugiere que muchas compañías norteamericanas están apostando por este enfoque.

Para dar respuesta a estas tendencias, 2N IP Style, que recientemente recibió el Red Dot Design Award, cuenta ahora con código lector QR  para facilitar el intercambio de datos de acceso con mensajeros y otros visitantes. En los edificios residenciales, permite que un mensajero tenga acceso único a la entrada principal y a la sala de paquetes y, al mismo tiempo, que envíe un mensaje al inquilino para informarle que hay un paquete esperando.

Por otro lado, en el ámbito de la oficina, la tendencia hacia la descentralización y el trabajo híbrido es un cambio que se aleja del modelo de oficina «tradicional» y dejará a muchas empresas incapaces de justificar que un miembro del personal se ocupe permanentemente del área de recepción. El código lector QR del 2N IP Style ayuda a las compañías a gestionarlo. Así, permite acceder al edificio a un limpiador que va una vez por semana a la hora acordada ese día, y solo acceda a aquellas áreas del edificio que se le ha pedido limpieza; o un empleado de la sede de la empresa que pueda tener acceso a una oficina satélite durante un solo día. En todos estos casos el acceso se programa remotamente a través de 2N Access Commander, con los detalles enviados directamente a los teléfonos móviles de las personas.

Otras nuevas mejoras del 2N IP Style que responderán a estas tendencias y estarán próximamente disponibles, son:

  • Función bidireccional de vídeo: permitirá a los visitantes ver a la persona con la que están hablando y viceversa.
  • Función de ajuste de cámara: que aumentará aún más el rango de ángulo actual de la cámara de 5 Mpx existente, que ya incorpora tecnologías de amplio rango dinámico (WDR), lo que garantiza una calidad de imagen completa y la identificación del visitante incluso en la oscuridad o en condiciones de iluminación irregulares en el exterior.

Jean Paul Navarro, director de Desarrollo de Negocio de 2N en España, señala: “Estas tendencias –en particular el aumento del eCommerce– ya eran visibles antes de covid-19, pero han incrementado considerablemente con la pandemia. En toda España, la atención se centra ahora en la comodidad y la flexibilidad, y esta actualización del 2N IP Style nos ayuda a proporcionarlo. El hecho de que este intercomunicador ya establezca el punto de referencia para la excelencia tecnológica y de diseño y soporte WaveKey, la última y más rápida tecnología de acceso móvil habilitada para Bluetooth, también es una gran ventaja”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: