2020, un año importante en la evolución de los partners de SAP España

SAP España celebraba en Madrid, el Partner Kick-Off Meeting (PKOM) 2020, la reunión anual de canal en la que analiza los resultados del año anterior y, sobre todo, marca las directrices del ejercicio que comienza, en donde la estrategia cloud y la empresa inteligente impulsan una evolución que prime la calidad frente a la cantidad de los proyectos, así como una mayor especialización, formación, capacidad de innovación y colaboración entre socios

El director general de SAP España, Rafael Brugnini, reconocía la labor del canal en el éxito de SAP y lo animó a seguir trabajando en esta línea para fomentar la empresa inteligente y aprovechar el gran valor diferencial de la oferta de SAP para los clientes, destacando el importante papel que juegan para impulsar el negocio cloud y la transición a SAP S/4HANA “fundamental para la transformación digital de las empresas. Nuestra oferta es única en el mercado y permite cubrir todos los procesos y áreas de negocio, así como integrar los datos de las operaciones y de la experiencia de los clientes para obtener una visión de 360 grados del negocio. La oportunidad para el área de canal es enorme”.

Por su parte Karl Fahrbach, Chief Partner Officer global de SAP desde marzo del año pasado presentaba la iniciativa SAP Next-Gen Partnering a los socios españoles y compartía su visión sobre el ecosistema, cuyo objetivo es mejorar la relación y la oferta de canal. Fahrbach destacaba que “el hecho de que se haya creado la figura del CPO, por primera vez en la historia de SAP, es una muestra de la relevancia que ha adquirido el canal para la compañía”, ya que su misión es ser la voz de los socios dentro de la organización.

El nuevo CPO presentaba la iniciativa Next-Gen Partnering, puesta en marcha a petición del Comité Ejecutivo para ayudar al canal a evolucionar hacia su nuevo rol trabajando en tres objetivos: incrementar la rentabilidad para los socios, fomentar los proyectos de innovación conjunta y mejorar la experiencia de los miembros del canal porque “la experiencia también empieza por la oportunidad, por respetarnos unos a otros”. Además, ha adelantado que a lo largo de este año se impulsará esta iniciativa, se crearán nuevas figuras y se anunciarán importantes novedades en la estrategia de canal.

En España también se han constituido nuevos equipos. David González Seco, que se estrenaba en esta jornada como nuevo responsable del área de General Business y Partners de SAP España, ha definido las grandes líneas estratégicas para este año, que se centran en impulsar la generación de demanda, sobre todo, en el ámbito digital; promover la adopción del ERP cloud; y fomentar una mayor especialización, formación y colaboración entre socios. “Queremos dar un protagonismo renovado al canal. Os queremos llevar a un sitio nuevo y necesitamos que nos ayudéis a lograrlo”. Además, ha presentado a su nuevo equipo, que supone una “evolución natural” y que liderarán Irene Sagre, en Upper General Business; Alberto Alcázar, en Commercial Sales; y José María Bornás, en Canal.

Tanto General Business como los miembros del canal han rendido un homenaje a la anterior responsable de este ámbito en el área de SEFA (España, Portugal, Israel y África francófona) y nueva Chief Operating Officer de SAP España, Anna Oró, por la labor que ha realizado en los últimos cinco años para posicionar el negocio de canal. Además, se recordó que dos partners españoles fueron galardonados hace dos semanas en los SAP Partner Excellence Awards: IECISA como Marketing Best Practice y Seidor como Top SME Cloud Performer de EMEA South, respectivamente.

Partner Kick-Off Meeting (PKOM) 2020

Premios a los mejores partners

La reunión anual PKOM también sirvió de marco para la entrega de los premios de canal, los galardones con los que SAP reconoce anualmente la labor desarrollada por los mejores socios, tanto por la excelencia en las ventas como por su capacidad de innovación comercial. González Seco destacaba que este año se ha realizado algún cambio en las categorías para adecuar los reconocimientos al canal de hoy en día y ha adelantado que se introducirán más modificaciones en la próxima edición. En este sentido, se ha creado una nueva categoría: Innovación en el Go to Market, que recayó en Neteris, por haber desarrollado una innovadora aproximación para comercializar SAP Business ByDesign, que reduce a semanas el tiempo que transcurre desde que el cliente realiza en Internet la búsqueda de una solución hasta que comienza a utilizarla.

En el área de on premise, los galardones han sido para Seidor, por haber alcanzado, un año más, el mayor volumen de ventas de licencias. Y a Common Management Solutions, por haber registrado el mayor crecimiento de ventas de licencias y haberse situado también en las primeras posiciones en la cifra absoluta de venta de licencias.

En el área cloud, las compañías galardonadas han sido, de nuevo, Seidor, por haber conseguido el mayor volumen de ventas en suscripciones, y Sothis, por haber logrado el mayor incremento en ventas de suscripciones cloud y haberse situado entre los primeros partners por volumen de suscripciones.

En el ámbito de SAP Business One, las compañías premiadas han sido MSS Seidor con un doble reconocimiento pon haber registrado el Mayor Volumen de Ventas y New Names de 2019, cuanto a Inforges, que ha registrado el mayor Crecimiento en Ventas con respecto al año anterior por su fuerte apuesta por esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: