2024: Alipay promete 10 millones de pymes y 2.000 millones de clientes

Alipay, la plataforma de pago y estilo de vida del gigante chino Alibaba, anuncia un ambicioso objetivo de llegar a 10 millones de pymes en Europa en los próximos cinco años a través de su marketplace, haciendo posible que estos comerciantes puedan dar un mejor servicio y vender a más de 2.000 millones de consumidores potenciales que viajan a Europa desde todo el mundo.

Esta fue una de las conclusiones extraídas del Summit de socios de Alipay que se celebró en Londres la pasada semana y en la que también se dio a conocer su estrategia de apoyo a los pequeños comerciantes europeos, lo que incluye una mayor colaboración con el proveedor europeo de medios de pago y servicios transaccionales Worldline, así como una nueva iniciativa orientada a tiendas ubicadas en aeropuertos de todo el mundo a través de mini programas integrados en la aplicación de Alipay.

«Nuestro objetivo es mejorar la forma en que las personas y las empresas compran, venden y reciben pagos, y para hacer esto, necesitamos aprovechar la fortaleza de nuestras asociaciones. Nuestro crecimiento solo ha sido posible gracias a la red de socios que hemos establecido, y trabajando juntos, haremos que sea más fácil para cualquier persona hacer negocios en cualquier lugar”, señaló Eric Jing, presidente y CEO de Ant Financial, filial de Alibaba Group a través de la que opera Alipay. Además, Eric Jing añadió: «Nuestras soluciones innovadoras continuarán ayudando a los comerciantes en Europa a servir mejor al creciente número de turistas, así como a los compradores de comercio electrónico que vienen a Europa procedentes de todo el mundo».

Eric Jing, presidente y CEO de Ant Financial

Alipay, como es de esperar, es el servicio de pago digital más popular de China, dato que confirma Statista. Así, de la encuesta realizada por esta consultora en China, un 87% de los participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años aseguró que usaba Alipay para cubrir sus necesidades financieras digitales. Alipay actualmente presta servicio a más de 1.200 millones de usuarios en colaboración con empresas de monederos electrónicos de la República de Corea, Tailandia, Malasia, Filipinas, Indonesia, India, Bangladesh y Pakistán. Alipay trabaja en crear un ecosistema con sus socios en todo el mundo, aprovechando la tecnología para construir un ecosistema eficiente que permita a los comercios prestar mejor servicio a sus clientes, lo que redunda en un crecimiento de sus ventas.

A la espera del turista chino

Por otro lado, en un informe publicado este año, la consultora Nielsen reveló que más del 93% de los turistas chinos estarían más dispuestos a realizar compras con sus teléfonos móviles e incluso aumentarían sus gastos si les ofrecieran esa posibilidad en los comercios locales, mientras que el 60% de los comerciantes encuestados que adoptaron Alipay aseguraron haber registrado un crecimiento en el público que visitaba sus establecimientos, así como en sus ingresos.

Actualmente, Alipay colabora con más de 120 instituciones financieras en Europa y continuamente añade más entidades como agencias de servicios para viajes y otros tipos de proveedores de servicios externos. Esto ayuda a los comerciantes a ofrecer mejores experiencias a sus clientes a medida que aprovechan las oportunidades de crecimiento en el mercado global de viajes.

Información detallada de las iniciativas presentadas en el Summit por Alipay:

  • Ampliación del acuerdo con Worldline, adquiriente que trabajará con los socios de monedero electrónico de Alipay de Asia por primera vez, permitiendo a los comerciantes europeos aceptar pagos de ellos a través de los puntos de venta habilitados para Alipay. Esta aceptación de múltiples monederos electrónicos supone que los comerciantes de toda Europa podrán atraer a turistas de toda Asia y con ello incrementar sus ventas.
  • Alipay ha desarrollado mini programas para mejorar la experiencia de los turistas en los aeropuertos de todo el mundo, ofreciendo servicios como pagos más habituales y recomendaciones personalizadas. Los mini programas Alipay se lanzaron oficialmente en julio de 2018, dando la posibilidad de que programadores independientes y empresas puedan crear interesantes y útiles «aplicaciones lite».

Cómo funcionan: el primer mini programa para aeropuertos fue lanzado para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y permite que los pedidos se cumplan en menos de 90 minutos, de modo que los viajeros puedan comprar online tranquilamente mucho antes de llegar al aeropuerto, y luego recoger allí sus compras libres de impuestos.

Características adicionales: el mini programa realizado a medida para un aeropuerto proporciona una gama de servicios que incluyen información de vuelo, consejos para escalas de vuelos y entrada, así como otras útiles características como un chat instantáneo dentro del mini programa. También está integrado con las soluciones de Alipay para otras acciones como pueden ser las reservas de transporte online o el escaneo para pedir comidas, así como los recordatorios del tiempo estimado a través de avisos de seguridad y embarque que son posibles simplemente introduciendo los detalles del vuelo. Los usuarios también pueden recibir cupones electrónicos y beneficios de membresía ofrecidos por Alipay, así como información integral y recomendaciones de ruta optimizadas en el aeropuerto, lo que les permite disfrutar de los servicios del aeropuerto con facilidad.

Alipay ha evolucionado de una billetera digital creada en 2014 a un activador de estilo de vida. Los usuarios pueden tomar un taxi, reservar un hotel, comprar entradas de cine, pagar facturas de servicios públicos, concertar citas con médicos o comprar productos de gestión de patrimonio directamente desde la aplicación. Además de los pagos online, Alipay se está expandiendo a los pagos offline dentro y fuera de China. El servicio de pago en la tienda de Alipay cubre más de 50 mercados en todo el mundo, y el reembolso de impuestos a través de Alipay se admite en 35 mercados y gestiona 27 monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: