1&1 Ionos: servicios de nube para pymes centrados en el cliente, o cómo hacer realidad su visión de los datos

El éxito a través de servicios de nube para compañías de todos los tamaños -ya sean grandes sociedades, medianas empresas o profesionales en solitario- es la meta que se ha impuesto el proveedor de hosting 1&1 Ionos (anteriormente bajo el nombre de 1&1 Internet), que ha unificado sus servicios de nube y de hosting bajo su nueva marca. Entre sus nuevas premisas, reiterar su compromiso entusiasta por un servicio de atención al cliente personalizado y el firme propósito de concienciar a compañías de todo el planeta sobre la importancia de sus datos.

Desde su creación en 1988 en Alemania, una de las promesas fundamentales de 1&1 ha sido la de ofrecer a sus clientes un acceso sencillo y personal a las últimas tecnologías y hacer que dar los primeros pasos en la nube sea particularmente sencillo para las pequeñas y medianas empresas. En este proceso, la empresa se ha establecido como uno de los mayores proveedores de hosting web a nivel mundial. Bajo su nuevo nombre de 1&1 Ionos, sus clientes también podrán beneficiarse de su visión revolucionaria para los datos, que se traduce en el acceso a nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático del machine learning.

A día de hoy, la compañía gestiona más de 8 millones de contratos de clientes y más de 12 millones de dominios. Para copar con esta enorme carga de trabajo, 1&1 Ionos complementa sus capacidades con el uso de soluciones de almacenamiento all-flash SolidFire de NetApp. Independientemente del tamaño del cliente, 1&1 Ionos ofrece un asesor personal desde el primer día: «Somos el primer proveedor de servicios de nube en ofrecer un asesor personal sin cargo adicional a cada cliente. Estos asesores analizan el negocio de cliente y le ayudan a utilizar sus datos de forma rentable», explica Alex Vierschrodt, director de gestión comercial del producto y servidores para 1&1 Ionos.

La gran variedad de público objetivo que 1&1 Ionos tiene para sus innovadores servicios de nube es una de las razones para su estrecha colaboración con NetApp. Las soluciones de NetApp, de gran agilidad y fiabilidad, ofrecen la base que la compañía necesita para responder rápida y fácilmente ante las necesidades de una base de clientes muy diversa. Además, su entorno Data Fabric ofrece un punto de contacto para tecnologías que serán clave en un futuro próximo, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, un factor crítico para ofrecer soluciones de digitalización integrales y sostenibles.

«Esto permite a la compañía hacer realidad la visión para los datos de sus clientes. Así, por ejemplo, 1&1 Ionos hace posible el trabajo de su cliente Delivery Hero, la plataforma web de comida a domicilio más grande del mundo, brindándole la capacidad de servir más de un millón de pedidos cada día y gestionar los datos resultantes de sus clientes. «El catálogo de soluciones de NetApp nos ofrece todas las herramientas fundamentales que nos permiten aglutinar a nuestra heterogénea base de clientes», apunta Alex Vierschrodt. «Nuestros usuarios siempre obtienen el rendimiento que necesitan sin tener que cambiar el hardware o software de sus plataformas. Gracias a las intuitivas soluciones de NetApp, podemos hacer ajustes rápidamente y ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en la nube más rápido que nunca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: